Fuertes colas para comprar baterías se registraron este fin de semana

Hasta el viernes la Sundee reportó la venta supervisada de más de 5 mil baterías en todo el país

0
3599
Foto/ Cortesía Unión Radio

Caracas.- La mañana de este sábado fueron reportadas fuertes colas en la sucursales de la empresa Duncan en Caracas, particularmente en la zona industrial La Trinidad donde hasta pasadas las horas del mediodía,  la fila de carros para la compra de la esencial pieza de los vehículos, mantuvo congestionada esta zona del municipio Baruta que cuenta además con supermercados y redes de farmacias muy concurridas.

El ajuste en los precios de las baterías de autos entre 50% y 60%, luego del operativo  de supervisión por parte de fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ha generado largas colas en las sucursales de la empresa en todo el país. Se conoció que los precios de los acumuladores oscilan entre 5 mil y 11 mil bolívares, luego del operativo realizado por representantes del Sundde.

Más de 5 mil baterías vendidas

Luego del ajuste de precios realizado el pasado martes 17 de abril, la Sundee reportó en su sitio web que más de 5 mil baterías Duncan se habían vendido hasta el viernes en las diferentes sucursales de la empresa ubicadas los  estados Miranda, Vargas, Carabobo, Apure, Mérida y Sucre.

Según este balance, en el estado Miranda se expendieron mil 925 baterías para vehículos en los municipios Guaicaipuro, Zamora y Cristóbal Rojas. De igual forma en  Anzoátegui se comercializaron mil 559 baterías, en las sucursales principales ubicadas en los municipios Anaco, Bolívar, Sotillo y Rodríguez.

Asimismo, destaca la Sundee que en el estado Mérida, en Acumuladores Titán del Vigía, ubicado en el Municipio Alberto Adriani, se vendieron 93 baterías. Igualmente en las sucursales ubicadas en el municipio Heres y Caroní del estado Bolívar, se despacharon 150 unidades de baterias con la presencia de la Sundde y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En Caracas la acción de supervisión del ente regulador de precios se llevo a cabo en las sucursales de Acumuladores Duncan, ubicadas en los municipios Libertador, Sucre, Baruta y El Hatillo, donde se comerciaron 895 baterías a precios acordados, beneficiando a la misma cantidad de personas; Así como también en el estado Portuguesa 480;  en los estados andinos 120, en Vargas 48 y en Apure 230.

La Sundee destaca que «usuarios  manifestaron su respaldo a la medida ordenada por el ente protector de los derechos  socioeconómicos del pueblo venezolano». No obstante, en testimonios ofrecidos a Descifrado alertan que la medida fomentará la venta de este producto en el mercado informal, con las consabidas consecuencias de especulación y usura por parte de algunos inescrupulosos que logren «abastecerse» a precios controlados.