Éxodo venezolano es catalogado como crisis humanitaria sin precedentes por la OEA

Situación empeorará si se celebran las elecciones del 20 de mayo, alertó secretario general, Luis Almagro

0
3284

La Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró el éxodo involuntario venezolano como una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas y ofreció su solidaridad con el pueblo venezolano.

En un mensaje dado a conocer por la organización, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que ya son 1.6 millones los venezolanos que viven fuera del país y advirtió que la situación empeorará si las elecciones del 20 de mayo finalmente se celebran y se consolida el “poder dictatorial”, publicó la agencia EFE.

Tomando datos de la ONU, Almagro afirmó que este año la cifra de desplazados venezolanos podría llegar a más de 3 millones de personas: «10% de la población venezolana”.

“Esta es ya una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas. Es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas también en este aspecto”, afirmó Almagro.

El secretario general de la OEA aplaudió que organizaciones como Tú País Foundation y la Fundación CDEI puedan crear un espacio para que los migrantes puedan adaptarse de la mejor manera posible a la nueva situación.

“Sepan que no están solos. Sabemos lo que está padeciendo el pueblo migrante venezolano. Quiero transmitirles toda mi solidaridad y apoyo por el drama que viven y el éxodo forzado que a muchos les está tocando vivir”, terminó señalando Almagro.