Gobierno busca otros 75 implicados en mafias que operan contra la economía

El presidente Nicolás Maduro anunciará la próxima semana mayores detalles de la operación. "Mano de hierro con la operación Manos de Papel",aseveró

0
3510

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, informó la tarde de este viernes que la Operación «Manos de Papel» mediante la cual han dado un duro golpe a las mafias que afectan la moneda venezolana y su valor frente al dólar, ha sido «todo un éxito», por lo cual se mantendrá como una operación permanente», hasta llegar a sus últimas consecuencias frente a los grupos que operan contra el bolívar y la economía venezolana.

Dentro de los alcances de la operación, Maduro explicó que  hay más de 125 detenidos y están tras la búsqueda de otros 75 implicados, para lo cual ha dado la orden de hacer públicas sus fotos.

El mandatario nacional aseguró que este operativo ha permitido conocer los vínculos que sostienen estos grupos criminales con el poder político y otros grupos que los defienden.

El mandatario venezolano dijo «tengo todo el mapa» de estos grupos «y vamos a fondo, vamos por más, a desmembrar todas estas mafias». Aseveró que no habrá «padrinos que los protejan».

Adelantó que la próxima semana ofrecerá más información al respecto. «Mano de hierro con la operación Manos de Papel».

Estas declaraciones las ofreció el mandatario venezolano en rueda de prensa ofrecida desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía,  antes de su salida a territorio cubano donde ofrecerá una visita oficial luego que Miguel Díaz -Canel asumiera como nuevo mandatario de la isla.

La reunión con Maduro, programada para el sábado está dentro de los primeros recibimientos oficiales a líderes extranjeros que realizará Díaz-Canel como presidente del país caribeño, cargo en el que fue nombrado este jueves por la Asamblea Nacional cubana (Parlamento unicameral).