Más de 17 mil trabajadores han abandonado Corpoelec por desmejoras en las condiciones laborales

Protestaron este martes en reclamo de sus derechos laborales y el rescate del servicio eléctrico deteriorado en los últimos 20 años

0
3537

Más de 17 mil trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han abandonado la empresa en los últimos 12 meses, producto de las desmejoras que han visto en sus condiciones laborales y por el deterioro del servicio que prestan a la población venezolana en 20 años.

La información la ofreció, Reinaldo Díaz, miembro de la Federación de Trabajadores del sector eléctrico, en el marco de una protesta realizada a las afueras de la sede prinicpal de Corpoelec en San Bernardino, en Caracas, durante la cual reclamaron la reivindicación de sus condiciones laborales y la recuperación del servicio eléctrico en el país.

Díaz solicitó el rescate de los planes de salud, del salario y la seguridad de los trabajadores de la corporación. Dijo que el seguro HCM que tienen, no les alcanza ni para un día en una sala de atención en un centro clínico del país.

El llamado fue al ministro de Energía Eléctrica y presidente de la empresa, Luis Motta Dominguez, para que inicie el proceso de discusión y la firma del nuevo contrato colectivo del sector que fue consignado en noviembre del año pasado.

Díaz aseguró que Corpoelec tiene trabajadores con más de 100 días libres y se les niega el descanso correspondiente, lo que ha provocado enfermedades y accidentes laborales.