Maduro anunció que pagará el bono independencia el 19 de abril

0
3363

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó Bs 1 billón, 124.725 millones para el pago de pensiones en el país.

Maduro dijo que los recursos serán destinados para el pago de 725 mil nuevos pensionados desde febrero hasta abril de este año. «En abril el número de pensionados en el país ascendió de 3,2 millones a 4 millones».

Explicó que ahora los pensionados deben hacer su solicitud a través del Carnet de la Patria. «Luego tienen que chequear en una computadora su solicitud para procesarla a tiempo», dijo el presidente Maduro.

Aseguró que cada dos meses hace aumentos salariales, que complementa con los bonos y aumentos de las pensiones, para evitar que dañen a Venezuela con su guerra económica».

Caso «manos de papel»

Maduro indicó que fueron detenidos «100 ladrones» y a «un corrupto» por fijar el precio del dólar en el mercado paralelo. Se trata de Carlos Marrón Colmenares, dueño del portal Dólar Pro.

Ataque a Dolar Today

El presidente Maduro aseguró que el próximo 20 de mayo el pueblo le liberará las manos. «Lo hacen y ese cáncer de Dolar Today lo extirpo», aseveró.

Pago del «Bono Independencia»

Maduro informó que pagará el Bono Independencia el próximo 19 de abril.

«Son 10 millones de beneficiados que recibirán Bs 1 millón», indicó.

Agregó que va a activar el «Bono al Talento Nacional» para artistas, cultores, músicos y demás personas ligadas a la cultura del país.