Legislativo declaró que existen méritos para enjuiciar a Maduro VEA EL ACUERDO

0
2957

Con 105 votos a favor y dos en contra, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo sobre la solicitud de autorización para continuar el proceso judicial contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por la comisión de graves delitos de corrupción.

El Poder Legislativo declaró que existen méritos suficientes para el enjuiciamiento del mandatario nacional y, por tal motivo, decidieron continuar las investigaciones que se adelantan en la Asamblea Nacional por los hechos de corrupción por acciones del jefe de Estado y otros funcionarios con la empresa brasileña Odebrecht.

La votación nominal fue propuesta inicialmente por el diputado del Bloque de la Patria, Juan Marín. Seguidamente hicieron lo propio los parlamentarios William Barrientos y Edgard Zambrano.

Nueve oradores de diversas las fracciones políticas que hacen vida en el parlamento intervinieron para explicar los motivos por los cuales apoyaban la continuidad del proceso para enjuiciar al mandatario nacional, lo cual fue aprobado por la mayoría absoluta presente en  la sesión.

Aquí puede Ver el acuerdo