Digitel eliminó los servicios especiales de datos

Mantener estos planes a precios por debajo del costo, afectaba la salud financiera de la empresa, informó su vicepresidente, Luis Bernardo Pérez

0
4263

Caracas.- Los servicios Navega Full, Navega Plus, Navega Súper de Digitel fueron eliminados desde mediados del pasado mes de marzo, por lo cual los clientes de esta operadora solo disponen de los cupos que facilite su plan  de datos y cualquier otro consumo adicional se le cobrará a tarifa de exceso.

La información fue suministrada por el  vicepresidente de la empresa, Luis Bernardo Pérez, al periodista especializado en telecomunicaciones e informática, Fran Monroy, y reseñado en El Universal, donde explicó que la decisión implica que si un cliente tenía un Inteligente que tenía 1 Gb de navegación y a la vez un Navega Full de 3.2 Gb tenía al mes una bolsa combinada de 4.2 Gb para navegar, a partir de su fecha de corte en marzo, ya no tendrá bolsa combinada sino solamente la cantidad de datos que su plan tiene.

La fecha de corte en Digitel depende de si es usuario pre-pago o post-pago, o si es usuario post-pago natural, pyme, corporativo o jurídico, por lo que la fecha de marzo varía según el tipo de cliente.

Se consultó al ente regulador (Conatel) si se podían aumentar estos servicios y la opción que nos dieron fue mantenerlos en el costo actual o eliminarlos. «Por la salud financiera de la empresa, debimos tomar la decisión de eliminarlos», señaló Pérez.

Para nadie era un secreto que pagar 1 Gigabyte de navegación le costaba a Digitel aproximadamente 5$ al mes y el precio de venta al público en el plan Navega Full 1 Gb era de $ 0,0006 por lo que realmente afectaba la salud financiera de Digitel.

De acuerdo con la información, se eliminan los servicios agregados de datos, pero se mantiene la navegación con el cupo de datos que el plan tiene, y a partir de allí se cobra como exceso.

Sobre otras operadora, informó que la filial de Telefónica de España, Movistar, hizo la migración de planes el año pasado, por lo tanto ya no tiene servicios adicionales de navegación, y simplemente luego de concluidos los cupos de datos en el plan o se paga el exceso o se compra un producto llamado “paqueticos”, donde el usuario puede comprar 100, 300 o 1000 megas por un costo adicional, o simplemente pagar a costo de mega excedido.

Movilnet, por su parte, si bien tiene las tarifas de datos más económicas, tiene el desempeño menos destacado tanto en su red de datos 3G como en su red de datos 4G LTE. De un año para acá, la estatal Movilnet ha migrado de planes a sus usuarios nuevos, o a aquellos usuarios antiguos que querían usar la plataforma 4G LTE. Aquí la incidencia de servicios adicionales de navegación es mínima porque está presente mayormente en equipos CDMA EV-Do que siguen estando activos en mínimas cantidades en la red Movilnet.