Hasta 2 millones de bolívares cuesta una cisterna en Maracaibo

Sin agua y sin luz están los residentes de está zona del estado Zulia.

0
2204
sin agua
sin agua

Sin agua y sin luz están los residentes de Maracaibo. Con las manos en la cabeza y en los bolsillos se encuentran algunos habitantes de la ciudad que no reciben el servicio de agua potable, pues los chóferes de camiones cisternas cobran entre 2 millones  y 2,5 millones de bolívares por unidad.

“Muchas veces no tenemos para bañarnos, lavar la ropa, limpiar, ni siquiera para cocinar. ¿Cómo pagarle a los ‘agüeros’ tanto dinero cuando aquí todos ganamos sueldo mínimo?”, lamentó Yusmary Pacheco, residente del Barrio La Sonrisa, mientras alzaba un balde de las dos pipas que logró comprar hacía unas horas, según publica el diario Panorama. 

Esta familia de quince miembros puede gastar hasta 12 mil litros (un camión entero) en solo una semana. Los comerciantes de agua piden Bs 1 millón, en efectivo, y Bs 2 millones por transferencia. Mientras que por la pipa, con las mismas condiciones, cobran 25 mil y 40 mil bolívares; aunque en otros lugares la suma asciende a Bs 150 mil.

Rosaura Perdomo, afectada del sector Panamericano II, denunció que, por si fuera poco, algunos camioneros son más exigentes porque “solo aceptan efectivo y en billetes del nuevo cono monetario”.

El sector El Poniente (Los Haticos), Pomona y Sabaneta son algunas de las zonas que deben sucumbir ante los exorbitantes montos de los ‘cisternas’.