Entre Bs. 700 mil y un millón venden certificado de vacunación en Maracaibo

Según denuncian los mismos empleados de los centros de salud pública bachaquean los cartones de vacunación. Este es un requisito indispensable que exige al momento de emigrar.

0
3013

En el ambulatorio Urbano III Dr. Francisco Gómez Padrón de Maracaibo, mejor conocido como La Sanidad, los empleados del centro  venden los cartones de vacunación contra la fiebre amarilla entre los 700 mil y el millón de bolívares, según reportaje publicado en La Verdad.com.

Este certificado de vacunación contra la fiebre amarilla es un requisito indispensable al momento de emigrar del país, bien sea en autobús o en avión. Desde hace un tiempo, obtener o realizar cualquier trámite en un ente público, en Venezuela, se volvió un negocio, sobre todo en el sector salud, con la venta ilícita.

El que llegue directo a la taquilla de información para solicitar la vacuna, enseguida los empleados afirman que desde diciembre estas no llegan al centro asistencial y que no saben cuándo llegarán, sin embargo, a la persona que vean con mucha necesidad de la misma, los trabajadores, entre dientes y con baja voz, explican que “aquí se venden los cartones, si tanto lo necesitas”.

Principalmente en Maracaibo, por ser la capital de un estado fronterizo, al igual que el comercio ilegal de medicinas y alimentos de primera necesidad en el centro de la ciudad, empleados de las entidades de servicios públicos se aprovechan de la necesidad y desesperación de los ciudadanos que, para emigrar, necesitan de ciertos requisitos que son otorgados por las instituciones del Estado.

Así como los “gestores internos” para agilizar trámites de pasaportes, antecedentes penales, entre otros, ahora los centros de salud del Estado también cuentan con personal que negocia con los certificados de vacunación.