ABASTECIMIENTO de alimentos en abril será menor al del mes de marzo

0
2327

En las cadenas de supermercados la situación no ha variado mucho en el último mes. Relatan que trabajan por mejorar el abastecimiento, pero a los problemas que ya presentaban se le suma ahora el comportamiento errático del mercado cambiario no oficial el cual presionan la venta de bienes y servicios.

Aseguran que en el interior del país la oferta es mayor, aunque el mecanismo que utilizan nuevos agentes de venta de alimentos sea irregular, diferente al procedimiento formal que siguen las cadenas de supermercados. Se refieren a los expendios que han surgido prácticamente de la nada, motivados por la oportunidad del momento, personas o compañías que  venden al margen de la legalidad a precios que no son controlados en los estados «se están haciendo importaciones sin ninguna reglamentación, algo como que el que pueda traer alimentos que los traiga y venda al precio que quiera». 

La nueva incursión de la SUNDDE esta semana en el canal formal de comercialización se ha realizado con bajo perfil, pero se teme que a medida que se acerca la fecha de las elecciones es posible que vuelvan a generarse ventas controladas con intenciones netamente políticas, advierte una fuente del sector.