Maduro entrega tierras a campesinos mientras omite crisis agrícola

0
1293

El presidente Nicolás Maduro autorizó este lunes la entrega de 44.000 hectáreas a los campesinos, con el fin de alcanzar la meta de seis millones de hectáreas otorgadas a este sector comprometido en el reimpulso de la actividad productiva.

«El 18 de abril vamos a lograr un hito importante porque la Revolución Bolivariana llega a los seis millones de hectáreas entregadas a los campesinos», indicó el mandatario  desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un encuentro con campesinos y colombianos en el país.

Durante el acto hizo entrega de tres títulos de tierra a campesinos para la producción agrícola. El jefe de Estado también prohibió los desalojos ilícitos a comunidades campesinas. Destacó que el Ejecutivo brinda amparo a movimientos de campesinos y sectores agroproductivos, a propósito de los maltratos y expulsiones de las tierras.

Mientras tanto, el campo venezolano padece su peor crisis en la historia del país tras el fin de las guerras civiles. Las tierras expropiadas por el Gobierno cayeron en la improductividad, así como las empresas que brindan insumos al agro. La asfixia al sector privado debido a la falta de materia prima, herramientas, combustibles y repuestos para maquinarias, así como la inseguridad y los controles han llevado a una situación en la que buena parte de los bienes del campo que Venezuela podía proveer a su propio mercado ahora deben ser importados.

Con información de El Mundo.