POR FALTA EFECTIVO Y TRANSPORTE empleados públicos trabajan por turnos

En varios ministerios y entes oficiales los funcionarios laboran tres días y por horas, según afirman los representantes sindicales.

0
1208
- Publicidad -

Las distorsiones de la economía causadas por la política oficial impactan en la administración pública. Por el deterioro de los salarios debido a la hiperinflación, trabajadores de algunosentes oficiales y empresas estatales efectúan reclamos en las calles y las fallas con el servicio de transporte y el efectivo llevan a los empleados a laborar por turnos.

Más allá de las decisiones que ha tomado el Gobierno con el horario del sector público por los problemas eléctricos, la jornada en los ministerios y organismos adscritos ha cambiado por la crisis y la actividad está divida por grupos, días y horas, según publica un trabajo en el portal Crónica Uno.

En gran parte de las dependencias, un grupo de funcionarios labora tres días y está libre dos, sistema que luego se va rotando. En otras direcciones, los empleados van hasta una determinada hora.

- Publicidad -

Por ejemplo, en varias instancias del Ministerio de Cultura, los trabajadores acuden dos veces por semana hasta las 12:00 m. En el ministerio de Petróleo —donde recientemente los empleados hicieron una protesta por la ausencia de beneficios— una parte del personal va lunes y miércoles, y otra martes y jueves. Todos acuden el viernes hasta la 1:00 p. m.

LEA EL TRABAJO COMPLETO EN CRÓNICA UNO: Empleados públicos trabajan por turnos ante fallas de transporte y efectivo 

- Publicidad -