POR FALTA EFECTIVO Y TRANSPORTE empleados públicos trabajan por turnos

En varios ministerios y entes oficiales los funcionarios laboran tres días y por horas, según afirman los representantes sindicales.

0
1533

Las distorsiones de la economía causadas por la política oficial impactan en la administración pública. Por el deterioro de los salarios debido a la hiperinflación, trabajadores de algunosentes oficiales y empresas estatales efectúan reclamos en las calles y las fallas con el servicio de transporte y el efectivo llevan a los empleados a laborar por turnos.

Más allá de las decisiones que ha tomado el Gobierno con el horario del sector público por los problemas eléctricos, la jornada en los ministerios y organismos adscritos ha cambiado por la crisis y la actividad está divida por grupos, días y horas, según publica un trabajo en el portal Crónica Uno.

En gran parte de las dependencias, un grupo de funcionarios labora tres días y está libre dos, sistema que luego se va rotando. En otras direcciones, los empleados van hasta una determinada hora.

Por ejemplo, en varias instancias del Ministerio de Cultura, los trabajadores acuden dos veces por semana hasta las 12:00 m. En el ministerio de Petróleo —donde recientemente los empleados hicieron una protesta por la ausencia de beneficios— una parte del personal va lunes y miércoles, y otra martes y jueves. Todos acuden el viernes hasta la 1:00 p. m.

LEA EL TRABAJO COMPLETO EN CRÓNICA UNO: Empleados públicos trabajan por turnos ante fallas de transporte y efectivo