Fedecámaras: Venezuela está colapsada a lo largo y ancho del país

"La inflación acabó con la producción andina, más del 80% está paralizada", aseguran empresarios

0
1405

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal aseguró este lunes que «tenemos un país colapsado a lo largo y ancho», por lo cual desde el sector productivo privado seguirán «exigiendo al Gobierno que aplique los correctivos necesarios para mejorar la economía»

Las declaraciones las ofreció el líder empresarial en el marco de un encuentro llevado a cabo entre presidentes de las sedes regionales del organismo, donde se dio a conocer la difícil situación del  sector productivo en el interior del país.

En el encuentro Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo aseveró que «la inflación acabó con la producción andina, más del 80% está paralizada», publicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Añadió que «la industria hotelera llegó en los tres estados andinos, apenas al 35%»

Dentro del diagnóstico presentado por los empresarios del país también el presidente de Fedecámaras Bolívar, Joni Houda, calificó de «catastrófico» el desastre ecológico del Arco Minero, donde no hay ningún control ni normas ambientales».

Dentro de la radiografía presentada por los empresarios Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo indicó que las unidades de transporte en la entidad «no llegan ni a 15%». Rechazó la utilización del ‘Bus-Camión’ como medio de transporte en la región. «Es infrahumano, es una burla que los ciudadanos de este país estén montados en camiones como animales», reclamó.