Estudio confirma que Venezuela tiene la peor conexión a Internet en América Latina

0
3081

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) presentó en febrero su estudio «Navegación a la mínima expresión», en el que midió la calidad del Internet con el que cuentan los venezolanos. El estudio arrojó resultados completamente negativos y ubicaron a Venezuela como el país con la peor conexión de la Latinoamérica.

La medición se logró mediante un test de velocidad desarrollado en conjunto con la metodología de Measurement Lab (MLAB). Esto les concluir que, desde 2012, el país ha vivido un receso en la calidad del servicio y en 2015 entró en lo que se conoce como «niveles de precariedad».

El IPYS aseguró en su estudio que en Venezuela se navega a diario con un promedio de 1,61 megabits por segundo (mbps) en las conexiones tradicionales del hogar, oficinas y otros centros de conexión con Banda Ancha Fija (BAF). Para los teléfonos celulares y dispositivos de Banda Ancha Móvil (BAM) la cifra aumenta a 2,3 mbps. Pero esto no representa ni siquiera 50% del promedio de navegación en América Latina, que fue de 5,6 mbps el primer trimestre del 2017.

Con información de 2001.