Fallas eléctricas en el occidente persisten en 60% pese a racionamiento

0
1302

Caracas.- El Ministerio de Energía Eléctrica, a través de Corpoelec, estableció dos planes de racionamiento eléctrico –el segundo estableció cortes en bloques de 9 a 15 horas y se aplicaría hasta el 31 de marzo– en Mérida, Táchira, Portuguesa, Trujillo, Apure y Barinas, con el fin de resolver los constantes apagones y las  interrupciones del servicio que pasaron de ser intermitentes a largos períodos hasta de 72 horas.

La crisis eléctrica en el occidente ha tenido varios intentos por ser solucionada, sin embargo, el Gobierno aunque ha extendido los lapsos que se han dado para solucionarla, los resultados han sido lo contrario: persiste 60% de las fallas eléctricas y los estados más afectados siguen siendo Mérida y Táchira, según reportes del Comité de Afectados por los Apagones. Así lo reseñó El Nacional.

Dijo que las hidroeléctricas que surten de electricidad a esa zona se recuperan, gracias a las lluvias recientes. El gobierno ha responsabilizado a la sequía de los cortes de luz, pues asegura que por su causa han mermado los caudales de los ríos que alimentan a esas centrales.

Si desea leer la nota completa ingrese aquí.