15 aerolíneas han suspendido servicios a Venezuela en cinco años

El de Copa Airlines es el más reciente caso de una serie de reducciones y cancelaciones de rutas que han afectado la conectividad del país con otros destinos

0
1404
Maiquetía
Maiquetía

Caracas. –  Desde el año 2013 en Venezuela la situación con las aerolíneas se ha visto cuesta arriba, debido a que la oferta de vuelos desde y a Venezuela cada vez es menor, al punto que en menos de cinco años unas 15 aerolíneas han suspendido sus servicios comerciales en el país.

 El jueves 5 de abril del año en curso el  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) dio a conocer que la relación económica con Copa Airlines fue suspendida por un lapso de 90 días prorrogables. La medida responde a la intención de revisar y supervisar los capitales tras la ruptura de relaciones entre el Gobierno nacional con el de Panamá. Así lo reseñó Zairet González Ramírez | Distrito Capital para el portal El Pitazo.

  1. Air Canada: fue la primera compañía en reducir sus servicios en 2013, cuando solo ofrecía 4 vuelos (480 asientos) semanales. El 16 de marzo de 2013 despegó su último vuelo.
  2. Alitalia: ofrecía en 2013 un vuelo diario. Desde el 2 de junio de 2014 finalizó su servicio.
  3. Delta: desde agosto de 2014 ofrecía solo un vuelo semanal Caracas-Atlanta. El último despegó el 16 de septiembre de 2017.
  4. Tiara Air: para mediados de 2014 su frecuencia se había reducido de tres vuelos semanales desde Caracas y Maracaibo y 4 desde Las Piedras (Punto Fijo) a solo 3 diarios desde Las Piedras, los cuales eran de solo 12 asientos.
  5. American Airlines: redujo sus servicios y suspendió definitivamente la ruta Nueva York-Caracas en abril de 2016. En junio de ese año canceló operaciones.
  6. LATAM: la fusión de LAN y TAM ofrecía hasta 2014 hasta 7 vuelos semanales.
  7. GOL: dejó de volar el 9 de febrero de 2016. Incluso el último vuelo, que debió salir ese día, no despegó y sus pasajeros fueron reubicados en otros.

Si quiere leer la nota completa entre aquí.