Fedecámaras: Sanciones contra Panamá nos aíslan del resto del mundo

El sector aéreo venezolano vive la peor crisis de su historia, de 31 aerolíneas que existían en 2013

0
1164
Cortesía
Foto/ Cortesía

Caracas.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó este viernes las sanciones emitidas por el gobierno venezolano de prohibir que la línea aérea, “compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), mantener activa su operación económica y financiera dentro de nuestro país, obligándola a suspender todos sus vuelos desde y hacia Venezuela, por un plazo de 90 días prorrogables”.

El documento también reza que “en momentos en que urge ampliar nuestra conectividad internacional, el Gobierno Nacional toma una nueva decisión que solo agrava la situación. Copa Airlines es una de las pocas aerolíneas internacionales que mantenía operaciones con Venezuela”.

En ese sentido aclara que “es el propio Gobierno el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país. El que coloca en jaque al sector turismo. Sus decisiones nos aíslan cada día más del resto del mundo”.

La resoluciónpublicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, este 5 de abril de 2018, lejos de penalizar al Gobierno de Panamá, penaliza a nuestro propio país, al tejido empresarial nacional ya los venezolanos en general.

El sector aéreo venezolano vive la peor crisis de su historia, de 31 aerolíneas que existían en 2013, hoy solo nos quedan siete compañías aéreas internacionales.
“Recordemos que la actividad aérea en general y su infraestructura, sirven como motor de la economía nacional e integración social entre las relaciones de los países y sus actividades económicas” subrayó.