Oliveros: Escasez de oferta de dólares en grandes volúmenes impacta el precio

0
1412

El socio director de la firma Ecoanalítica, expresó que la presión en el mercado cambiario se mantiene. «En el segmento de las mesas de dinero (corporativo) la tasa amanece hoy en un rango entre Bs 370.000 a 400.000», dijo, vía Twitter.

«Lo grave de esto es que en este momento más de 90% de las importaciones del sector privado se están haciendo con tasa paralela o dólares propios. Los operadores señalan que la oferta de dólares para grandes volúmenes es escasa (mayores a 10.000 dólares) y eso está impactando el precio, pues en las últimas tres semanas la demanda se ha incrementado», dijo.

Sostiene que es lógico que la demanda en el segmento corporativo suba ante la ausencia de divisas en los mecanismos oficiales y que las empresas, para mantener sus operaciones, a flote están haciendo compras directas.

A eso añade la presión de liquidez. «Los bolívares buscan bienes o divisas. Algunos contratistas del Estado con saldos en bolívares han optado por cambiarlos a dólares ante la posibilidad de que tengan que adquirir petros. El resultado, ya conocido, es que está dinámica en el mercado cambiario sigue alimentando el ciclo hiperinflacionario y sin soluciones a la vista», concluyó.