Primero Justicia presenta propuesta de recuperación económica

0
1329
JoseGuerra
JoseGuerra

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra presenta este miércoles la propuesta económica de su partido, Primero Justicia. Destaca un auxilio financiero inicial de 10 mil millones de dólares, que se obtendría con apoyo de Alemania, Francia, España y varios países latinoamericanos.

Guerra aseguró que el plan incluye la posibilidad de cambiar y recibir dólares libremente por los canales oficiales. Ello equivaldría a dotar las remesas un carácter oficial.

En cuanto a la producción petrolera, el parlamentario dijo que se debe lograr un aumento de 150.000 barriles diarios como promedio anual. Recalcó que es imposible levantar la producción en un millón en pocos años, como dicen algunos.

«A nosotros nos interesa que se explote el petróleo, y Pdvsa no tiene capacidad de hacerlo. La nueva política petrolera va a permitir una democratización del sector petrolero venezolano. A nosotros nos interesa que se explote el petróleo, y PDVSA no tiene capacidad de hacerlo. La nueva política petrolera va a permitir una democratización del sector petrolero venezolano», dijo Guerra.

También expresó que están dispuestos a licitar los campos petroleros, pues «así se podrá recaudar miles de millones de dólares. Dijo que todo contrato aprobado legalmente será reconocido por un nuevo Gobierno, pero advirtió que aquellos que no fueron aprobados por la Asamblea Nacional no serán válidos.