Francisco Rodríguez: «Candidato Henry Falcón plantea implementar salario mínimo inicialmente en 75 dólares»

0
1778

Caracas.- El economista Francisco Rodríguez, quien forma parte del equipo de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, anunció la noche de este martes que la propuesta que plantean, sobre la base de sus cálculos presupuestarios, es que pueden comenzar su gobierno con un salario mínimo de 75 dólares.

«Estas ideas que estamos proponiendo es para que las discutamos, los queremos escuchar. Entendemos que ese salario mínimo no es lo que debería ser. Entendemos que debería ser más alto y los vamos a llevar a más. El sector público va a pagar en dólares y su empleados cobrarán en esta moneda. Sus salarios van a ser en dólares. Vamos a dolarizar los salarios», destacó Rodríguez.

Explicó, además, que hay muchos factores que se deben analizar en la economía venezolana. «Hemos planteado la dolarización en 17 claves. Reporte donde respondemos múltiples preguntas de los venezolanos», al consultarles si la economía venezolana perdería competitividad. «Eso no es cierto ni tiene sentido. La competitividad no tiene nada que ver».

Vea acá los videos completos de las propuestas de Rodríguez:

Lea también:

Maduro anunció que pagará este bono en abril

El tubazo que sacude a Venezuela: ¿AirTM sustituyó a Dolartoday?

Sitios de Crypto Rating califican al Petro venezolano como una estafa

800 millones de dólares al mes estarían enviando los venezolanos desde el exterior

DÓLAR sigue escalando posiciones por apuesta al alza

PRIMERO JUSTICIA presentará propuesta económica al país

Policía reportó tiroteo en la sede de YouTube en California