Fallas de los servicios de Internet y electricidad afectan a 7 de cada 10 entidades bancarias a diario

0
1243
- Publicidad -

Caracas.- En la primera quincena de marzo en el Observatorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) determinaron el deterioro progresivo de los servicios públicos en el país.

En el caso del servicio de telecomunicaciones este presenta cada vez más averías. “El servicio que está más deteriorado es el de internet, presentando fallas con una periodicidad diaria en la mayoría del territorio. Aún existen zonas sin suministro del servicio y otras que, por la intermitencia, aseguran no contar con el servicio”, reportaron en Cedice.

En el occidente del país (estados Zulia y Falcón) el servicio está activo o menos intermitente durante las madrugadas o entrada la noche, pero durante el día, el servicio de internet es lento y poco eficiente.

- Publicidad -

Para la presidenta de Consecomercio, una entidad bancaria funciona mayoritariamente, a través de una conexión en red, que se nutre de internet. Y mientras el suministro sea tan deficiente, las crecientes faltas de sistema en las entidades ralentizan el servicio y desmejora la calidad. Aseguró que, de cada 10 entidades bancarias, 7 presentan fallas diarias, bien por problemas con la electricidad o por Internet.

Lea también:

Cedice: “La nueva reconversión monetaria en Venezuela no es la solución”

Investigación periodística: Diez de las 16 empresas de la lista publicada por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales de Panamá son del sobrino de Cilia Flores

Habilitan sistema de citas para Apostilla de La Haya correspondiente al mes de abril

Luis Oliveros: Gobierno incumplió promesa de circulación de todo el cono monetario en marzo

El Nuevo Herald: Alejandro Andrade, ex tesorero de Chávez en enorme investigación por lavado en EEUU

Excluyen a Nicolás Maduro de la lista de mandatarios que asisten a la Cumbre de las Américas

31M vence cupón de Venz-38 por 43.750.105 millones de dólares

- Publicidad -