Oficializan en Gaceta de Panamá sanciones por blanqueo de capitales para 55 funcionarios del gobierno de Maduro

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá emitió este jueves sanciones a 55 funcionarios del Gobierno bolivariano y a 16 empresas venezolanas, con lo que Panamá se convierte en el primer país latinoamericano que impone sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro.

0
1902

En Gaceta oficial del martes 27 de marzo de 2018, nro. 28493-A el gobierno de Panamá oficializó blanqueo de capitales para los 55 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, con lo que les queda prohibido hacer cualquier operación comercial o financiera en ese país.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá emitió este jueves sanciones a 55 funcionarios del Gobierno bolivariano y a 16 empresas venezolanas, con lo que Panamá se convierte en el primer país latinoamericano que impone sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro. Además, se une en esta acción a Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Suiza, según reseña LaPatilla.com .

Todos los sancionados son considerados por Panamá como “de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

 

La resolución adoptada por el Ministerio de Economía y Finanzas panameño advierte también que la lista inicial será actualizada en el futuro, abriendo la puerta a la posible inclusión de más funcionarios gubernamentales.

 

Gaceta N 2018/03/28 de Panamá by La Patilla on Scribd