Más de 122.000 pasajeros se han movilizado por La Bandera esta Semana Santa

De acuerdo a estadísticas de autoridades del terminal los destinos más demandados han sido Falcón, Mérida-El Vigía, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia.

0
1404

Más de 122.259 pasajeros en 3.576 viajes se han movilizado por el terminal de La Bandera durante esta Semana Santa, según estadísticas de las autoridades de este recinto.

Destacan que los destinos con mayor número de pasajeros han sido las rutas largas que comprenden: Falcón, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida-El Vigía y Boconó. También indican que los estados con mayor demanda hacia las rutas cortas incluyen Maracay, Valencia, Puerto Cabello y Ocumare de la Costa; y las rutas suburbanas del terminal de Nuevo Circo que van hacia a Higuerote, Cúpira, Boca de Uchire, Clarines y Río Chico,según un trabajo publicado por El Universal.

El presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), Jhonny Flores, instaló en el terminal un arco detector de metales y wifi gratis para los usuarios. En conjunto con funcionarios del INTT consiguieron instalar 29 puntos de venta en las taquillas de cada línea de transporte, para evitar el cobro en efectivo de los pasajes para las rutas largas.

Dicho terminal amaneció este Miércoles Santo menos congestionado de pasajeros en comparación a los días anteriores. El monitoreo por parte de autoridades internas y del INTT se siguen efectuando para evitar que las líneas de los expresos hagan el cobro de los pasajes en efectivo ya que todos poseen los puntos de venta en sus respectivas taquillas.

Sin embargo, cuando se descuidan las autoridades los encargados de estas líneas solicitan a los pasajeros el pago, según denunciaron. Según autoridades del terminal la mayoría de las empresas de transporte si estaban provistos de puntos de venta, pero los retiraron antes que comenzara este asueto para tener la excusa de cobrar en efectivo. Las autoridades internas en coordinación con el Ministerio de Transporte se encuentran desplegadas para la verificación de la puesta en marcha y comparar que el boleto sea pagado por punto y sea el mismo monto tarifado.