Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua son los estados más visitados

Según Reverol, desde el inicio de la Semana Mayor unos siete millones de venezolanos se han movilizado en el territorio nacional.

0
1450

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó este jueves que Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua son las entidades más visitadas por los temporadistas estos días de asueto de Semana Santa.

Desde el inicio de la Semana Mayor unos siete millones de venezolanos se han movilizado en el territorio nacional. Se estima que ese número se incremente a 11 millones entre el Jueves y Viernes Santo, fechas en las que se registra mayor afluencia de temporadistas,según reseña una nota de AVN.

Al respecto, Reverol mencionó que considerando que las cinco entidades antes mencionada son las que han recibido mayor número de personas, el dispositivo Semana Santa Segura 2018 se mantienen activo en esos estados con un número importante de efectivos de seguridad.

Este operativo en el que prestan sus servicios 195.171 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en todo el territorio— se encuentra en Falcón con 7.007 funcionarios supervisan especialmente las 122 playas aptas.

Agregó que se han aplicado 304 pruebas toxicológicas y se han ejecutado 191 acciones preventivas beneficiando a un total de 16.090 personas.

En cuanto al estado Vargas, especificó en la red social se encuentran desplegados 3.694 funcionarios en 63 playas aptas. De igual manera se han realizado 121 acciones preventivas y Protección Civil ha realizado 13 atenciones paramédicas

En Miranda más de 14 mil  funcionarios se encuentran activos en más de 36 playas y puntos viales. 241 acciones preventivas se han desarrollado beneficiando a 38 mil personas.

De igual manera, en Anzoátegui “hay 22 playas aptas, la ONA ha ejecutado 276 pruebas toxicológicas y nuestro frente preventivo ha beneficiado a más de 39 mil personas con diversas actividades recreativas y culturales”, agregó el ministro en la red social.