Suiza sanciona a siete funcionarios venezolanos

0
1632

El gobierno de Suiza anunció la imposición de sanciones contra siete funcionarios venezolanos señalados por violación de Derechos Humanos y debilitamiento de la democracia.

Los sancionados son los mismos a los que la Unión Europea aplicó igual penalidad hace unos meses: el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general designado por la «Asamblea Nacional Constituyente», Tarek William Saab; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides.

Suiza también prohíbió la venta, el suministro, la exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión interna. Además proscribe la exportación a Venezuela de equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono.