«Para muchos se perdió la tradición de comer pescado en Semana Santa»

En la pescadería del mercado municipal de Chacao, el kilo de sardina costaba el jueves pasado 70.000 bolívares

0
1636
Foto/ Cortesía

Caracas.- Para los venezolanos se ha puesto cuesta arriba adquirir productos como pescado, atún, salmón, entre otros, que son utilizados para la tradición de Semana Santa debido a los altos costos que superan el millón en los diferentes mercados de  Caracas; como por el ejemplo el kilo del camarón se ubica en 1 millón 400 mil, el de pulpo 2 millones 549 mil y el langostino mediano 1 millón 990 mil.

 El kilo de filete de sardinas costaba 146.575 bolívares. Aunque productos que siempre han sido relativamente más económicos como ante los ojos de los consumidores sigue siendo un alto costo, así lo informó El Nacional.

Uno de los comerciantes expresó que «los consumidores llevaban pescados y mariscos dos semanas antes de Semana Santa. El negocio se la pasaba lleno de clientes». Igualmente, agregó que los precios son tan exorbitantes que ni caben en las balanzas.

Otro comerciante agregó: «El negocio ha desmejorado en los últimos tres años» con respecto a la venta de pescados.

En la pescadería del mercado municipal de Chacao, el kilo de sardina costaba el jueves pasado 70.000 bolívares. El calamar grande estaba en 1 millón 900 mil, el carite pequeño en Bs. 750.000, el carite sierra en ruedas en 1 millón 300 mil y el cazón grande en Bs. 890.000 bolívares y el pequeño en Bs. 690.000.

Si quiere conocer más detalles de esta nota entre aquí.