Sudeban pide a bancos evaluar formas alternas de pago para gasolina y transporte

0
1432
Cortesía

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, operadoras de red interbancaria (sic) y Cantv, para evaluar estrategias para el desarrollo de proyectos fundamentales tales como billetera móvil, medios alternativos y complementarios de pago electrónico y necesidades de puntos de venta.

De acuerdo con con una nota de Sudeban, el ente «está trabajando en estrategias que permitan acelerar e impulsar el crecimiento de los canales electrónicos para mitigar la falta de efectivo,  producto de mafias del dinero que han convertido nuestra moneda en una mercancía».

De igual forma, se solicitó a los representantes de la banca evaluar el desarrollo de productos que permitan realizar pagos de servicios tales como electricidad, gasolina, transporte, gas, entre otros, sin necesidad de parámetros de seguridad y, por ende, más expeditos.

En cuanto a los puntos de venta, Sudeban asegura que «mantiene un enlace permanente con las instituciones bancarias para conocer sus necesidades y plantear nuevas alternativas como los puntos de venta virtuales y botones de pago». De igual manera, solicitó actualizar la categoría de comercios afiliados con el fin de facilitar las inspecciones a los Pos que realiza este ente.

Con información de El Mundo.