Economistas oficialistas plantean que el bolívar soberano esté anclado al petro

0
2743

Los economistas oficialistas Tony Boza y Juan Carlos Valdez plantearon que el llamado «bolívar soberano» (nombre de la moneda nacional tras la reconversión monetaria prevista para junio) tenga un anclaje fijo en el activo digital petro.

«El bolívar soberano debe tener un anclaje fijo al precio del petro para que Dólar Today no pueda manipular la tasa y se acaben las distorsiones de nuestra economía», manifestó Boza, quien ha fungido como asesor económico del Gobierno nacional, durante una transmisión de su programa en Venezolana de Televisión.

Valdez atribuyó el desplome en el valor del «bolívar fuerte» a su naturaleza como dinero fiduciario. Dijo que, por eso, su sucesor tiene que ser anclado al petro, ya que entonces para manipularlo sería necesario igualmente manipular el mercado petrolero y de criptomonedas.

«No podemos hablar de dolarización ahora que por fin encontramos una solución como el petro. Antes teníamos que comprar dólares porque afuera no nos aceptaban bolívares pero los petros sí los aceptan», expresó.

Auguró que con la circulación del bolívar soberano se terminará la escasez de efectivo.