Bitfinex descartó incluir al Petro dentro de su plataforma de intercambio

La empresa dice en el texto que el Petro, con siglas “PTR”, colocadas por ellos para identificar a la moneda, “tiene una utilidad limitada” y que su creación puede interpretarse como una forma de “eludir las sanciones” impuestas contra Venezuela.

0
3220

La empresa Bitfinex, plataforma de intercambio de criptodivisas, emitió un comunicado en el cual aclaró que no tienen intenciones de incluir a la moneda digital venezolana Petro en su sistema de negociación, tras el decreto del presidente Trump, que prohíbe a ciudadanos de los Estados Unidos realizar transacciones financieras con este dinero virtual, según reseñó Doble Llave.

De interés: Gobierno asegura que el valor referencial del Petro es de 60,76 dólares

La empresa dice en el texto que el Petro, con siglas “PTR”, colocadas por ellos para identificar a la moneda, “tiene una utilidad limitada” y que su creación puede interpretarse como una forma de “eludir las sanciones” impuestas contra Venezuela.

Bitfinex, que también es un monedero virtual de divisas, también prohibió a sus empleados “estén donde estén”, realizar transacciones con Petros u otros tockens digitales venezolanos que se emitan en el futuro.

A continuación, el comunicado íntegro:

El gobierno de Venezuela (“GOV”) ha introducido recientemente el token de Petro (“PTR”), que pretende ser una criptomoneda respaldada por petróleo. Vemos que el PTR tiene una utilidad limitada. Además, podría interpretarse como un intento de eludir las sanciones legítimas contra el GOV.

A partir del 19 de marzo de 2018, Estados Unidos ha prohibido a los ciudadanos de EE. UU. Todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiación y otras transacciones en cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital emitida por, para, o en nombre del GOV , incluidos, entre otros, el Banco Central de Venezuela, la compañía petrolera estatal (PDVSA) y cualquier entidad que sea propiedad, esté bajo el control o actúe en nombre del GOV. Esto incluye el PTR, pero puede incluir otros tokens cuando se presenten en el futuro.

Nunca hemos tenido planes para incluir el PTR o tokens similares en la plataforma de negociación de Bitfinex. A la luz de las sanciones de EE. UU. Y de los otros riesgos claros de sanciones para operar con estos productos, Bitfinex no listará ni realizará transacciones en el PTR ni en otros tokens digitales similares. Esta restricción se extiende a todos los clientes de la plataforma, incluidas las personas de los EE. UU., Y a todas las actividades de Bitfinex, incluidos depósitos, financiación, operaciones comerciales y retiros.

Además, todos los contratistas y empleados de Bitfinex, estén donde estén, tienen prohibido realizar transacciones en el PTR u otros tokens digitales como se especifica anteriormente, con vigencia inmediata.

Más información: Precios deben ser expresados en bolívares soberanos desde el #1May