Nuevo billete de mayor denominación no alcanza para un cartón de huevos

Economistas insisten en que la crisis no se resolverá con nuevas monedas y papeles, sino atacando la hiperinflación.

0
1293
Foto/ Cortesía

Caracas.- Ante el nuevo cono monetario que aparecerá en dos meses aproximadamente, los usuarios expresan que el billete más alto de Bolívares 500 no cubrirá el monto actual de un cartón de huevos de (30 unidades) que oscila entre los Bs 600.000 y 670.000.

Asimismo, para la compra de medio cartón de huevo (12 unidades) que se encuentra entre los Bs 275.000 y los Bs 300.000 mismo no se puede comprar con el billete que le sigue de Bs 200.

Los economistas insisten en que mientras el Banco Central de Venezuela (BCV) mantenga los controles y siga aumentando aceleradamente la liquidez monetaria para financiar el déficit, la inflación continuará acabando con el poder adquisitivo, según un trabajo publicado en el Nacional.

“El problema que pasan los venezolanos no se va a resolver con la reconversión monetaria que le quita tres ceros a la moneda, ni con billetes nuevos. Mientras las autoridades no frenen la hiperinflación el dinero seguirá perdiendo capacidad de compra y de eso ya tenemos experiencia”, afirmó Domingo Sifontes, economista y profesor universitario.

Para leer la nota completa entre aquí.