Fallas en suministro de combustible retrasa 80% de los vuelos en esta Semana Santa

Informan que a pesar que hay disponibilidad, hay un solo camión para abastecer las aeronaves en el terminal auxiliar y nacional.

0
1114
Maiquetía
Maiquetía

A pesar de la disponibilidad del combustible en el aeropuerto nacional, la mayoría de los vuelos de las aerolíneas comerciales se retrasan por demoras en el suministro.

Informan que hay un solo camión para abastecer las aeronaves en el terminal auxiliar y nacional. “No entendemos qué pasa con los ingresos del aeropuerto, por qué no  son invertidos en vehículos tan necesarios para este servicio”, comentó Alexandra Márquez, agente de tráfico en Albatros, según publicó el diario La Verdad.

Afirmó que algunas obras se aprecian, por ejemplo los túneles de conexión, barandas nuevas, entre  otros detalles, pero aún no le dan respuesta a algo tan importante para garantizar que las aerolíneas cumplan con su itinerario puntualmente.

“En Albatros al menos 80% de los vuelos se retrasan porque no le suministran a tiempo el combustible. Ese es realmente el cáncer que no está afectando”.

Agregó que para esta temporada los vuelos están copados.  “Hemos tenido una semana favorable y la próxima será mejor. Hay un evento de Surf en Los Roques y han sido muchos los europeos y latinos que se han venido. Ha sido un respiro importante para el turismo del archipiélago y las líneas aéreas que cubren esta ruta.