Euro y dólar han subido 98,4% desde el relanzamiento del Dicom

0
3157

Los precios en Venezuela de monedas como el dólar estadounidense y el euro subieron este viernes en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) que inició en febrero bajo el control del gobierno, según datos ofrecidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Aunque el boletín del Dicom no incluye el resultado en dólares, el BCV lo informa luego con base en la relación entre la moneda estadounidense y la europea. Bajo esta premisa, un dólar cuesta hoy 49.714 bolívares, lo que refleja un incremento del 98,4% frente al costo informado en la primera subasta que ubicaba a la divisa estadounidense en 25.054 bolívares.

Estos precios son miles de veces más caros que la extinta tasa de Divisas Protegidas (Dipro), que otorgaba dólares a un precio de 10 bolívares por unidad.

El ente emisor ha reportado dificultades para concretar algunas transferencias de moneda extranjera en los bancos del país que participan en la subasta «debido a las sanciones financieras impuestas por el gobierno de Estados Unidos».

Con información de EFE reseñada por El Nacional.