En Zulia obligarán a estacionamientos y loterías depositar efectivo en la banca pública

0
1342

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, exigirá mediante decreto que los estacionamientos y operadoras de loterías depositen el efectivo recabado en la banca pública nacional.

La información la dio a conocer el mandatario regional este miércoles en el acto de inauguración de la oficina regional de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que operará en la sede del Banco Central de Venezuela, ubicado en el casco histórico de Maracaibo.

«Estamos firmando unos decretos importantes, entre ellos el del tema de los estacionamientos, que le presten servicio al estado Zulia en cualquier parte, ubicados en centros comerciales o no y que cobren en efectivo tienen la obligación, a partir de esta semana, de depositar ese recurso en la banca pública nacional», resaltó el mandatario regional.ZA los estacionamientos se les suman las operadoras de la Lotería del Zulia que captan efectivo, las cuales, al igual que los estacionamientos serán sometidas a una supervisión permanente.

Del mismo modo, las alcaldías que expenden las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) o realizan mercados a cielo abierto tienen la obligación de depositar el efectivo en a la banca pública.

«Avanzaremos con la captación del efectivo, para que pueda retornar y circular de manera transparente al sistema financiero público y privado. (…) Estamos creando ordenanzas que nos permiten participar, convivir, supervisar y controlar la economía local», refirió. Agregó que otro de los temas puntuales es la estabilización del uso de los puntos de venta. AVN