OEA exhorta a Brasil incluir a venezolanos en planes de inserción laboral

0
1260

Brasilia.- La Organización de Estados Americanos (OEA) le solicitó al Gobierno brasileño que incluya en sus programas de capacitación e inserción laboral a los miles de inmigrantes venezolanos que han ingresado a Brasil en los últimos meses huyendo de la crisis en su país.

El secretario de Acceso a los Derechos y la Equidad de la OEA, Maurício Hands, manifestó su preocupación por la inserción de inmigrantes en el mercado de trabajo brasileño durante un encuentro con el ministro interino de Trabajo de Brasil, Helton Yomura, quien señaló que el Gobierno ya adelanta gestiones sobre el tema.

“Estamos con equipos de los sectores de Inspección, Empleo e Inmigración del Ministerio acompañando la situación local y hemos buscado soluciones posibles”, dijo el ministro.

Yomura también señaló que el Gobierno brasileño tiene la intención de ayudar a los venezolanos que llegaron a Roraima, estado fronterizo con Venezuela, a que se desplacen a otros estados y brindarles condiciones de supervivencia y calificación.

Lea también:

Dos ingresos mínimos legales compran 7% de la canasta alimentaria de enero

Vínculos millonarios con Odebrecht forzaron renuncia de Kuczynski en Perú

Tras cinco planes fallidos declinó producción en la Faja Petrolífera del Orinoco