Este martes se activa el plan piloto de atención preferencial a pensionados

0
1123

Este martes 20 de marzo comienza un plan piloto en entidades bancarias del país, públicas y privadas, que permitirá a los 4 millones 200.000 pensionados obtener su cobro total en efectivo. De esta manera, los adultos mayores contarán con atención preferencial durante los días 20, 21 y 22 de marzo y serán atendidos de acuerdo al último número de su Cédula de Identidad, según informó AVN.

Este martes corresponderá el pago preferencial a adultos mayores cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el miércoles para terminales en 1, 4 y 8; y el jueves al 2, 3 y 7.

La semana pasada el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, explicó que este plan servirá para dar un trato especial a los pensionados y al mismo tiempo para que no hagan colas tan largas y duraderas para cobrar en efectivo.

Acotó que el resto del mes los pensionados también podrán retirar efectivo de su pensión, y también tienen la posibilidad de mover su dinero a través de transacciones electrónicas como transferencias y el uso de la tarjeta de débito.

Puntualizó que Sudeban llegó a un acuerdo con el Banco Central (BCV) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para que los pensionados tengan este trato especial en las entidades bancarias, y en ese sentido colocó a disposición la línea telefónica 00-800-SUDEBAN (00-800-7833226) y las cuentas en Twitter e Instagram @SudebanInforma para denunciar a aquellas entidades que no cumplan con este plan piloto.