Anuncian que Venezuela amplía conectividad internacional con apertura de vuelos en aeropuerto de Maiquetía

0
1735
- Publicidad -

Caracas.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), organismo adscrito al Ministerio de Transporte, se reunió con directivos de la aerolínea española Plus Ultra para consolidar proyectos de cooperación aérea y afinar detalles para la apertura de sus vuelos regulares a Venezuela desde la terminal aérea “Simón Bolívar”.

Se estima que Plus Ultra Líneas Aéreas inicie  próximamente operaciones a Maiquetía, dos veces por semana, martes y sábados, desde el aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid – Barajas, en España. Operará con una aeronave Airbus 330, con capacidad de 303 pasajeros: 18 puestos en clase ejecutiva y 275 en clase económica. En temporada alta ofrecerá vuelos directos desde la comunidad española de Tenerife, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

El Director General del IAIM, M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga recibió a la directiva de la aerolínea y trazaron planes para continuar ampliando la conectividad internacional de Venezuela a mediano plazo, teniendo a Maiquetía como hub -centro de distribución de vuelos- para Europa.

- Publicidad -

Los directivos de la aerolínea española  aseguraron que la posición geográfica de este aeropuerto es privilegiada para recibir sus otros vuelos de Europa, donde destacan destinos como Italia, Portugal y Alemania. Por otra parte, establecerán una alianza estratégica con Conviasa para potenciar su conectividad hacia destinos turísticos nacionales como Los Roques, Margarita y Canaima, así como desde y hacia Sudamérica. 

Lea también:

Cedice: “La inflación acumulada hasta el 28 de febrero de 2018 es de 172,66%”

Banco de Venezuela cumplirá horario especial para pensionados los días 20, 21 y 22 de marzo

En su granja de gallinas Maduro animó a los venezolanos a producir huevos en casa

Ofrecen recorrido a Turkish Airlines en aeropuerto de Maiquetía para afianzar planes de expansión

- Publicidad -