Producción petrolera ha caído 1,16 millones de barriles diarios durante gobierno de Maduro

0
960

A pesar de que el gobierno ha asegurado en reiteradas ocasiones que va a incrementar la producción petrolera, la información que le envía a la Organización de Países Exportadores de Petróleo indica que el declive del bombeo persiste, lo que afecta aún más las finanzas nacionales.

Las cifras del Ministerio de Petróleo reflejadas en el boletín de la OPEP muestran que el mes pasado Pdvsa produjo en promedio 1,5 millones de barriles por día, una caída de 183.000 barriles.

El declive es aún mayor si se toma en consideración el nivel de producción que había en febrero de 2013, dos meses antes de que el mandatario Nicolás Maduro tomara formalmente el poder. Entonces, la producción era de 2,74 millones de barriles por día. Es decir, durante su gestión se han dejado de producir 1,16 millones de barriles al día.

La importante contracción que ha habido en la principal empresa del país ha llevado a que se reduzcan las exportaciones que proveen más de 90% de las divisas. Analistas aseguran que por la caída de la producción se han dejado de percibir más de 15 millardos de dólares.

Sostienen que la contracción de las exportaciones no ha sido más alta porque debido a la recesión económica el consumo interno de hidrocarburos ha mermado.

Con información de El Nacional.