Ford mantendrá su programa de reducción de costos a pesar de aranceles

0
4583
Cortesía

El automotor estadounidense Ford mantendrá su programa para reducir 10.000 millones de dólares de costos a pesar de los aranceles impuestos al acero y el aluminio por la administración Trump, dijeron el jueves responsables de la compañía.

Ford no ha cambiado sus objetivos y no ha incluido aumentos adicionales por estos productos, dijo Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de la firma, reseñó AFP.

No deje de ver:  Principales acusados en demanda de Pdvsa en Miami colaborarán con justicia norteamericana

«Nos estamos apegando a la cifra de 10.000 millones de dólares que dimos en diciembre», dijo en una entrevista de prensa.

Los analistas esperaban un alza de los precios del acero y el aluminio vendidos en Estados Unidos tras los aranceles de 25% y 10%, respectivamente, que Donald Trump decidió imponer sobre la importación de estos materiales.

Vea:  Migración venezolana trastorna una pequeña ciudad fronteriza de Brasil

Al presentar sus resultados de 2017 en enero, Ford advirtió que el año actual podría ser difícil debido al aumento en el costo de las materias primas y las fluctuaciones negativas en los tipos de cambio.

La automotriz, presente en todos los continentes, gasta alrededor de 10.000 millones de dólares al año en la compra de materias primas, y el aluminio y el acero representan dos tercios de ese gasto.

Lea también:

Gobierno bolivariano acelera la devaluación sin poder atajar la inflación

Corpoelec establece racionamiento eléctrico en cinco estados occidentales

Reuters: Exportaciones de petróleo venezolano a EE.UU. cayeron a punto más bajo en 15 años

Comercios eliminan tres ceros a los precios en las etiquetas de productos

Caracas y Damasco, dos ciudades en profunda crisis, son las más baratas del planeta