Fallas en el servicio eléctrico superan las 30 horas en Táchira

Los vecinos denuncian que las continuas fallas han dañado los artefactos eléctricos y además es imposible comunicarse porque no sirven los teléfonos Cantv y no hay Internet.

0
1469

A oscuras e incomunicados se encuentran los tachirenses, pues desde el lunes 5 de marzo las fallas de energía eléctrica supera las 30 horas, los racionamientos en el suministro de agua potable y el deficiente funcionamiento en las telecomunicaciones, son más notorios con el pasar de los días.

El jueves 8 de marzo, a través de la cuenta de Twitter de la Gerencia de Cantv, @SalaPrensaCantv,  se pronunció que ocurrió “una incidencia en la central San Cristóbal Centro”, lo que se presume que ha afectado el servicio ABA Cantv, pero en ningún momento fue aclarado el tipo de incidencia y posteriormente, en horas de la mañana del viernes 9,  informaron a través de la misma cuenta que “incidencia técnica” en Táchira afectó también a los estados Mérida y Trujillo, según reseña el diario  La Nación.

Comerciantes, transportistas, estudiantes y la colectividad en general se han visto profundamente afectados por las continuas fallas, pues las denuncias sobre artefactos eléctricos dañados, la imposibilidad de comunicarse y de mantenerse informado del acontecer nacional e internacional, se han incrementado.

Hablan los afectados

Por su parte, Diario La Nación consultó a algunos usuarios sobre cómo se han visto afectados por los constantes cortes de luz y cuál consideran sea la causa de los mismos, a lo cual respondieron:

“Se me quemó la nevera por las fallas de luz; no tenemos Internet, tampoco hay transporte, y considero que esto se debe a las pésimas políticas de gobierno”, así lo dijo Carolina Mendoza, ama de casa, habitante del municipio Cárdenas.

Mendoza, quien a través de su rostro expresaba preocupación, añadió que no solo es la luz, también falla el servicio de agua y las instituciones educativas-a su juicio- no están laborando con normalidad.

Richard Sepúlveda, quien trabaja en una empresa como “mensajero”, comentó: “en mi trabajo me veo afectado porque cada vez que voy al banco no hay línea, y también hay congestionamiento en las calles porque no están en funcionamiento los semáforos”.

LEA EL TRABAJO COMPLETO EN LA NACIÓN