Sudeban lanza plan de «jornadas preferenciales» para cobro de pensión por número de cédula

0
2764
Pensionados
Pensionados

El titular de la Superintendencia para Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que a partir del 20 de marzo entra en vigencia un plan piloto se pago de pensiones por terminal de cédula.

«Los días que se realizarán las jornadas preferenciales para los pensionados con el terminal de las cédulas serán los 20, 21 y 22. Ya los bancos fueron informados», dijo, en entrevista para Radio Nacional de Venezuela. Para este mes de marzo, recordó que el lunes 19 es día bancario por la celebración del Día de San José, por lo que el pago de pensiones comenzará el 20 con los terminales de cédula 0-5-6-9. El 21 de marzo, las personas cuya cédula termine en 1-4-8; mientras que el 22, son los que las que su documento de identidad culmine en 2-3 y 7.

Subrayó que esto no implica que los pensionados no puedan ir a cobrar su dinero después de los días mencionados. Reconoció que el proceso para retirar el beneficio «es un calvario» debido a la escasez de efectivo. «Esa gente se para a las tres de la mañana para ir a cobrar su pensión y nosotros estamos tomando acciones para atenderlos porque hay algunos que todavía no se quieren adaptar al pago electrónico», dijo.