AN estima inflación anualizada de 6.147,1%

Por su parte el índice de aumento de precios acumulado desde diciembre ascendió a 231,6%

0
1586

La inflación durante febrero en Venezuela fue de 80%, según cálculos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el índice de aumento de precios acumulado desde diciembre ascendió a 231,6%, mientras que la inflación anualizada fue de 6.147,1%. Así lo informó la diputada María Beatriz Martínez (PJ, Portuguesa) durante una rueda de prensa para presentar los resultados.

La nueva cifra mensual es ligeramente menor que la de enero, cuando el Parlamento estimó una inflación de 84,2%. Sin embargo, el indicador sigue apuntando que los precios casi se duplicaron el mes pasado. Además, en enero la inflación anualizada llegó a 4.943,5%.

Este sigue siendo por mucho el incremento de precios más rápido en todo el mundo, así como el mayor desde que en Venezuela se llevan registros en la materia. La mensual es casi igual al 81% que el país experimentó durante todo 1989, el año con la segunda inflación más elevada durante todo el período democrático de 1958-1998. Irónicamente fue en febrero de ese año cuando se produjeron los disturbios del «Caracazo», hecho histórico a menudo usado por la propaganda gubernamental para argumentar que la situación de Venezuela entonces era mucho peor a la actual.