Johnnie Walker se convirtió en “Jane Walker”

0
3227
- Publicidad -

Hay varios íconos de diseño que han logrado permear en los rincones del mundo, uno de ellos es El Caminante, una imagen creada en 1909 por el ilustrador Tom Browne, quien dibujó a un dandy Eduardiano para Johnnie Walker. Desde entonces, esta figura acompaña a la marca en todas sus intervenciones tatuándola en nuestro subconsciente.

Pues bien, por primera vez en su historia, la casa escocesa cambió el logo para hacer una interpretación femenina llamada Jane en su versión Black Label. La edición especial surgió como un homenaje de la marca al rol decisivo que las mujeres han tenido en el whisky.

Este lanzamiento busca también generar una conversación acerca de la igualdad de género en el contexto del Día Internacional de la Mujer. La botella estará disponible en Estados Unidos durante el mes de marzo y por cada botella producida, Johnnie Walker donará un dólar —hasta reunir 250,000— a varias organizaciones que promueven la equidad.

- Publicidad -

 

La visión de igualdad de la empresa no se limita al empaque del producto, sino que implica que a partir de abril 50% de la junta directiva esté conformada por mujeres, al mismo tiempo que solo contratarán los servicios de agencias publicitarias que cuenten al menos con una mujer en su equipo de directivos.

Actualmente, cerca de un 37 por ciento de las consumidoras de whisky en Estados Unidos son mujeres. Ese número crece día a día y poco a poco más están descubriendo la poderosa gama de sabores y aromas que un vaso de whisky conlleva. Una de ellas es Christina Hendricks —la actriz que personificó a Joan en Mad Men— y se declara ferviente admiradora de Black label en las rocas.

 *Con información de Huffington Post y El Estímulo

Lea también:

EEUU: Florida aprueba ley que impide al estado hacer negocios con el Gobierno Bolivariano

Escuelas de Caracas reportan ausentismo de 50% por falta de comida

Bancos otorgaron en enero más de Bs. 54 millardos en créditos

- Publicidad -