Bancos otorgaron en enero más de Bs. 54 millardos en créditos

0
2132

De acuerdo a boletín mensual de estadísticas del sector bancario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), en enero de 2018 el sector bancario del país registró más de 54 millardos de bolívares en las carteras de créditos.

El boletín señala la suma de dinero otorgado en créditos comerciales, al consumo, tarjetas de crédito, compra de vehículos, créditos hipotecarios, a microempresarios, agrícolas, turismo y actividad manufacturera.

Por las instituciones privadas, Banesco es la que más dinero cedió a sus clientes con unos 9 millardos de bolívares, seguido por el banco Provincial, Mercantil, Banco Occidental de Descuento (BOD) y Nacional de Crédito (BNC).

De la banca pública, el Banco de Venezuela entregó en total unos 11 millardos de bolívares en créditos, especialmente para créditos comerciales, tarjetas de crédito, agrícolas y actividad manufacturera.

Bicentenario, Banfanb y Bancrecer son otros de los bancos del Estado que registraron grandes sumas de dinero para créditos.

Los créditos comerciales fueron a los que más dinero destinó la banca pública y privada, seguidos de los agrícolas y las tarjetas de crédito.