Liberan a 11 ganaderos y comerciantes del estado Apure

0
1743
Ganadería
Ganadería

Caracas- Este miércoles fueron liberados los 11 ganaderos y comerciantes detenidos en el estado Apure, quienes se disponían a distribuir 100 toneladas de queso el lunes pasado.

Manuel Castillo, presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), informó que fue un esquema violento y violatorio de sus derechos por parte del Gobierno. Él fue detenido juento a otros 10 ganaderos y comerciantes el pasado 5 de marzo.

«Lo que hacen es crear un problema que nosotros como apureños necesitamos resolver para tener más y mejor ganadería. En estas circunstancias se nos está conculcando el derecho al trabajo y de tener esa condición de desarrollar más nuestro estado y nuestra ganadería, y poder cumplir con esta función de entregar esta parte alimentaria al país», destacó Castillo.

El lunes pasado un grupo de ganaderos y comerciantes del estado Apure fueron atacados por la Guardía Nacional Bolivariana (GNB) y por PoliApure con bombas lacrimógenas y perdigones por rehusarse a entregar un porcentaje de alimentos a la Alcaldía de San Fernando.

Castillo afirmó que el lunes se reunieron con el fiscal superior y defensor del pueblo para impedir el conflicto.

«Allí nos conseguimos con un piquete de la GNB que estaba impidiendo el paso normal que deberían tener los comercializadores de nuestro producto para seguir hacia los grandes centros de consumo. Y nosotros fuimos violentados y atacados por estos funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana. Nos llevaron detenidos de manera indebida y nos hicieron pasar estos tres días lamentables, pero es parte importante del trabajo que estamos haciendo para poder cumplir con la entrega de más y mejores alimentos a los venezolanos. Nuestro trabajo es hacerlo», agregó.