Fedecámaras confía en poder movilizador de la propuesta de Frente Amplio

0
1146

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, saludó el lanzamiento del Frente Democrático y aclaró que no sustituirá a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ni a los partidos políticos. En vez de ello, dijo, se dedicará a impulsar la articulación de esos sectores con la sociedad civil para tratar de presionar en pro del objetivo que tener unas elecciones libres y en democracia. «Las elecciones que se van a dar el próximo 20 de mayo, no están en el marco de la constitución, convocadas por un ente ilegítimo como es la Asamblea Nacional Constituyente.

En entrevista para Unión Radio, precisó que este martes Fedecamaras se decidió a participar en el evento que convocó la Asociación de Profesores de la Universidades Central de Venezuela a la que se sumó el rectorado, los estudiantes de todas las universidades del país, los gremios profesionales, sindicatos, ya que «el empresariado no se podría quedar aparte en esa iniciativa».

«Fue importante que los partidos políticos estuvieran presentes, no como actores sino para escuchar a la sociedad civil que exige una unidad y una coordinación para buscar una salida a esta grave crisis», dijo.

Aclaró que en ese encuentro ningún miembro de los factores gremiales o empresariales expreso aspiraciones políticas. «Para eso están los políticos», concluyó.

En cuanto al petro y su incorporación a las subastas del Dicom, dijo no es una solución. «No es una criptomoneda como estas se manejan en los mercados internacionales. El Petro se maneja con subastas donde no hay garantías y supuestamente el Gobierno dice que está respaldado con reservas petroleras en una industria colapsada», expresó.

Larrazabal insiste que sin confianza ninguna iniciativa prosperará.  «Mientras el Gobierno no mantenga políticas que generen confianza y se siga atacando a los actores económicos, en esa anarquía ninguna iniciativa dará resultado», dijo.

Escuche la entrevista completa aquí.