TSJ en el exilio admite querella contra Maduro por caso Odebrecht

0
1256

El Tribunal Supremo venezolano en el exilio admitió este martes a trámite una querella de la Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht y se pide a Interpol que emita una orden de captura contra él.

Según un acta leída por el magistrado “legítimo” Rommel Gil, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con Odebrecht por una suma de 2,5 billones (miles de millones) de dólares, reseñó EFE.

La denuncia de la Fiscal Ortega se relaciona con “pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora” brasileña.

En una reunión celebrada este martes en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, los magistrados admitieron a trámite la querella de Ortega, quien solicita privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una “alerta roja a nivel mundial” con el objetivo de capturarlo.

Lea también: 

Usuarios de la banca denuncian retardo en transferencias de dinero

El Petro se subastará a través de Dicom

Dos ingresos mínimos solo permiten comprar 7% de la canasta básica de enero

Límite máximo de TDC ascendió a Bs. 60 millones tras ajuste de la Unidad Tributaria

Clientes aseguran que persisten fallas en las plataformas de bancos venezolanos