Ramón Lobo aseguró que el Petro es un mecanismo para «romper el bloqueo económico»

La creación del petro se anunció el 3 de diciembre de 2017 y el pasado 31 de enero las autoridades competentes presentaron al país, desde el BCV, el whitepaper de esta moneda virtual.

0
1341

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, expresó a través de su cuenta en Twitter que la utilización del petro en operaciones financieras nacionales e internacionales es un mecanismo «para romper con el bloqueo económico”.

De interés: El Petro se subastará a través de Dicom

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha señalado que con la activación del petro, Venezuela pasa a ser un Estado pionero en emitir un medio digital de intercambio sustentado por reservas petroleras y minerales. Además, se convierte en una de tantas naciones que cuenta con un recurso financiero para fortalecer su soberanía monetaria; como China, Rusia y Corea, países que también hacen frente actualmente al cerco económico de Estados Unidos.

La creación del Petro se anunció el 3 de diciembre de 2017 y el pasado 31 de enero las autoridades competentes presentaron al país, desde el BCV, el whitepaper de esta moneda virtual.

El 21 de febrero el Presidente Nicolás Maduro realizó la pre-venta y oferta inicial de esta nueva herramienta financiera.

Más información: Maduro pide retomar el Sucre y respaldar el Petro a los países del Alba