AIE: Producción petrolera de Venezuela caerá a niveles de los años 40

Según reseña, la producción de crudo en Venezuela se redujo en 47.300 barriles diarios en enero, bajando a 1,6 millones de barriles diarios.

0
1360

La extracción de petróleo en Venezuela continuará su caída hasta 2023,  y caerá a niveles de los años 40, lo cual afectará el crecimiento de la producción de los países de la OPEP, según pronósticos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), según informa Bloomberg.

“Durante veinte años, desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder, la extracción de petróleo se redujo en más de dos veces hasta el nivel de 1,6 millones de barriles diarios, y para 2023 el nivel de producción se reducirá en casi 700.000 barriles diarios, lo que representa una importante caída de la productividad”, señala la AIE, según publica el portal La Patilla.

En condiciones de crisis en Venezuela el crecimiento de la producción de los países de la OPEP será de 750.000 barriles diarios, señala la agencia.

“Prácticamente todo el crecimiento de las capacidades de producción de la OPEP procederá de Oriente Medio, la brusca caída de la extracción de petróleo en Venezuela compensa el crecimiento en Irak, debido a lo cual para 2023 la capacidad de producción de la OPEP solo crecerá en 750.000 barriles diarios”, añade el informe.

La producción de crudo en Venezuela se redujo en 47.300 barriles diarios en enero, bajando a 1,6 millones de barriles diarios.

En tanto la producción conjunta de la OPEP durante este mes fue de 32,302 millones de barriles diarios.

Asimismo, el acuerdo sobre la reducción de extracción de petróleo alcanzado por los países OPEP se mantendrá vigente durante todo 2018 y durante el año siguiente las naciones productoras de petróleo comenzarán a abandonarlo paulatinamente.

“Estimamos que la reducción de extracción de petróleo por parte de los países OPEP y no OPEP se mantendrá durante todo 2018, pero cesará paulatinamente en el transcurso de 2019”, expresó la entidad en su reciente informe de desarrollo del mercado de crudo hasta 2023 (Oil 2018).

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur1 consensuaron reducir sus inventarios en 1,8 millones de barriles diarios para estabilizar el mercado.

En mayo de 2017 Guinea Ecuatorial se sumó a la OPEP. El convenio, que vencía en marzo de este año, fue prorrogado hasta finales de diciembre.

La fuente agregó que la demanda mundial de petróleo se incrementará para el año 2023 un 7% hasta 104,7 millones de barriles diarios frente al año 2018, según pronósticos de la AIE.

Con información de  mundo.sputniknews.com