Fedecámaras: El aumento de salario no es buena noticia para nadie

Destacó que ahora los costos de operar cualquier negocio se incrementan de una forma significativa, y no hay forma de aumentar la producción o las ventas para poder compensar estos incrementos.

0
1327
Cortesía
Foto/ Cortesía

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, precisó que en los últimos años el Gobierno simplemente ha ido aumentando el salario en respuesta a la inflación, lo que, a su juicio, ni siquiera constituye una “buena noticia” para los trabajadores; porque mientras no vaya acompañado de políticas públicas “coherentes, seguirá siendo un correctivo que no traerá “mayores beneficios”.

Larrazábal aseguró que “lamentablemente esto no es buena noticia para nadie. Ahorita tenemos un sector empresarial muy afectado, con niveles de inventario extremadamente bajos. Y ahora los costos de operar cualquier negocio se incrementan de una forma significativa, y no hay forma de aumentar la producción o las ventas para poder compensar estos incrementos”, sostuvo, durante una entrevista con Unión Radio.

En ese sentido, destacó que “el poder adquisitivo de todos los venezolanos se ha destruido por las malas políticas económicas del Gobierno”, y acotó que “el problema no se soluciona aumentando los sueldos, sino acabando con la inflación. Y el Gobierno no toma ninguna medida económica que vaya a acabar la inflación, sino que -opta por- la vía de la persecución”, puntualizó.

Por otro lado, recalcó que la “hiperinflación”, a la que calificó como una “enfermedad grave de la economía”, no se corrige “con persecución al empresario” ni con controles de precios, sino con políticas económicas “coherentes”.

“Mientras no haya un aumento salarial con políticas públicas que aumenten la producción, que permitan más inversión, que proporcionen más trabajo y se detenga la inflación, seguiremos viendo este tipo de fenómenos de forma recurrente”, enfatizó.