Encuesta | A 55% de tarjetahabientes no le han incrementado el límite de TDC

0
10012

Caracas – Al menos a 55% de usuarios de tarjetas de créditos (TDC) afiliadas a la banca pública o privada no le han incrementado el límite. Así lo determinó el equipo de Descifrado tras realizar una encuesta por Twitter.

La consulta contó con participación de 348 electores, y se realizó a propósito del aumento en el tope para este tipo de herramientas crediticias, informado por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) el pasado 9 de febrero y aplicado por varias entidades financieras horas después.

Esta inacción por parte de algunos bancos ha hecho que sus clientes manifiesten descontento, sobre todo luego de conocerse esta semana que la canasta básica de enero se ubicó por encima de 35 millones de bolívares, cifra que se aproxima al tope fijado por la Sudeban, y en febrero la inflación fue de 67%, según fuentes extraoficiales.

Hasta ahora, Bancaribe ha sido uno el único banco que ha expuesto razones a los clientes para justificar la demora en el aumento de las TDC.

«Queremos aclarar que el incremento de límites de tus tarjetas de créditos está siendo evaluado», se lee en parte de un tuit publicado el pasado 26 de febrero.

Si desea conocer qué hacer para que le aumenten el límite de la tarjeta de crédito, presione AQUÍ.

@CamberoC23.

Lea también: